twitter
DESCUBRE MÁS
Accede a nuestra tienda online →

Beneficios de la catuaba

Beneficios de la catuaba

Es más que probable que su nombre no te suene, casi con total seguridad porque tiende a ser un árbol originario y muy común de Brasil, más concretamente del norte de este bello y maravilloso país.

Aunque desde un punto de vista científico es conocida con el nombre de Erythroxylum catuaba, perteneciente a la familia Erythroxylaceae, popularmente fue bautizada con el nombre de catuaba. Efectivamente, a pesar de que su familia sea fuente de la cocaína, debemos destacar desde un primer momento que la catuaba no contiene ninguno de los alcaloides activos de ésta.

En relación a su apariencia externa, se caracteriza por ser un árbol que no suele alcanzar mucha altura (de hecho podemos considerarlo como un árbol de tamaño pequeño). Produce flores de color amarillo y naranja, y frutas venenosas con forma oval de color anaranjado oscuro.

Los antiguos indios Tupí ya la utilizaban como remedio natural afrodisíaco, y es precisamente por esta cualidad por la que sus beneficios han pasado de generación en generación hasta la actualidad. No obstante, dado que sus frutos son venenosos, sólo se debe utilizar su corteza.

Beneficios medicinales de la catuaba

  • Afrodisíaco: Actúa como afrodisíaco, de manera que resulta interesante su utilización en el tratamiento natural de la impotencia, de la misma forma que es capaz de aumentar el deseo sexual.
  • Estimulante: La catuaba es un buen estimulante del sistema nervioso, ayudando a reducir tanto la fatiga física como mental. Además, ayuda a mejorar la memoria.
  • Relajante: Aunque estimule el sistema nervioso, también aporta principios activos útiles para reducir los nervios y aliviar el insomnio.
  • Antibacterial y antiviral: De ahí que la infusión de su corteza sea útil en los meses más fríos del año (otoño e invierno).
Written by CPO

Leave A Reply